Tocando el sexo (las cosas son como parecen)

      Sí, conviene no quedarse con los titulares, siempre es mejor ir más allá. El titular de la entrada quería titularse "Tocando el saxo", también quería plantear el dilema. ¿Qué ves, un hombre tocando el saxo o el retrato adivinado de una mujer? 


Somoano o Llorente, manipulación o independencia, amanuense o periodista. Saxo o mujer. El segundo manipuló, el primero viene a hacerlo. Vienen a decir estos días algunos medios que el, para mi muy menor asunto, cese de Ana Pastor será la hecatombe para la libertad de la información en TVE. Titulan que "los hombres de Urdaci" vuelven a TVE (desconocen, claro, que algunos nunca se han ido). Y desempolvan y escriben con mayúsculas y en negrita la palabra manipulación. Si no la han visto en los últimos años quizás será, quizás, porque ha estado bien disfrazada, entre otras, con aquella monumental trola del mejor informativo del mundo. Las cosas son como parecen que son, ellos lo saben. 

Dicen los teóricos de esto del mundo blog que a los lectores no les interesan las batallitas del escribiente. Obviaré por tanto que yo escribiente después de 23 años en los informativos de TVE considero que las 2 más mayúsculas historias de manipulación se han hecho bajo mandatos del PSOE, una, y del PP, otra. Hace 12 años, una, hace 4 años, otra. Urdaci mandaba, una, Fran Llorente mandaba, otra. Y esas son 2 de las elegidas, podría contar cuarenta. Rojas y azules. Saxo o mujer. 

Los trabajadores de informativos de TVE dijimos no a Somoano, él no se da por aludido. Sabe que le han elegido para aplicar su sesgo profesional, el manipulador, el muy orientado en favor del Partido Popular, el que pretende adulterar la verdad. Viene a manipular, ya lo está haciendo. A nosotros, a los miles de trabajadores de informativos de TVE nos toca trabajar para evitarlo. Susana Tamaro:
Siempre hay alguien que te dice lo que debes hacer, ya no existe el silencio, en todas partes hay ruido, si tú no estás con tus propios pensamientos cómo vas a entender el sentido de las cosas, es imposible". 

Nos toca a nosotros, nosotros somos la clave. Si alguien manipula desde la primera persona del verbo es que otros lo hacen desde la primera del plural. El "yo manipulo" sólo es posible si se acompaña del "nosotros manipulamos". Basta un ejercito de 200 para pararles los pies, basta también con 100. Yo los conozco, ahora hay que ponerse a trabajar en la misma dirección. Basta con decir basta. Es momento de pelear, ganará aquel que mejor defienda su conciencia.

btemplates

2 comentarios:

Cerca de Barcelona dijo...

Aquí uno que dijo BASTA para decir BASTA

DAVID ICKE

Roberto dijo...

No será casualidad que la casualidad me haya traido hoy ...

.. a este artículo del maestro José Manuel Cámara

Publicar un comentario