Si yo fuera el Ciudadano Kane

Si yo fuera Charles Foster Kane, ciudadano Kane, mañana abriría un periódico. Lo haría con una plantilla bien pagada, digna en su remuneración, una buena forma de respetar mi oficio.Contraría a 129 profesionales, no me hacen falta más. Solo tengo claro un puesto, el de Jefe, no sería para mí y sí para Ramón Lobo. No lo pondría en Internacional, ya no, trabajaría en el Área del Sentipensamiento y desde ahí el resto. Sentipensar nuestro trabajo para acabar con los cebrianes de turno, me gustan los periodistas que de madrugada leen el periódico parido por la rotativa, no me gustan los que miran primero las cotizaciones de la bolsa.

Si yo fuera Ciudadano Kane mañana Lourdes Lucio tendría trabajo, también Isabel Pedrote. Con ellas, allí donde elijan, ya solo me queda encajar a 126, a Yoldi, a Lázaro, a Javier Valenzuela. No me olvido de Aizpeolea, ni de Margot Molina. que Lobo decida dónde encajarlos, siempre sentipensando como recomienda el maestro Galeano.. Ni una palabra escrita sin haber sido pensada, sin haber sido sentida. Una redacción horizontal, no solo en su estructura, no solo en su arquitectura. Vosotros me habéis enseñado y yo os devuelvo lo aprendido.

Que no se me olvide; si hay que negociar el Convenio, punto número uno, todos a sus casas, a la calle si lo prefieren, a manifestarse, a levantar las banderas que luego hacen bajar los humos a los cebrianes que tanto contaminan nuestra profesión.  Si España hace huelga nosotros hacemos huelga, todos. Si os parece, claro, mis respetados 129. A todos un abrazo, a todos mucha suerte en la demanda, a todos gracias por haberme enseñado a amar un oficio. A todos y todas mucha suerte y a galopar, hasta enterrarlos en el mar.

btemplates

1 comentarios:

Ana dijo...

¡Ze polita! Beti, beti maitia.

Publicar un comentario