Inmaculada Michinina

Te voy a contar una exclusiva, te la voy a contar antes de que suceda. Te la voy a contar antes de las 20 horas y no la podrás ver hasta las 21 y pasadas. Te la cuento porque tengo información privilegiada, tan privilegiada es que es un privilegio de tonto, de tontos si fuera en plural. La imagen de la izquierda se convertirá en sol dentro de 2 horas, en sol y en calor. Así será en TVE, en su Telediario de las 21h. Lo será también con variación ninguna en los informativos de Antena 3, Tele 5, Cuatro y La Sexta. Casquería intelectual, el periodismo más alejado del periodismo. Infoentretenimiento hay quien lo llama, dormita-conciencias lo bautizan otros. Es más sencillo, también complicado. Veremos el calor de Andalucía, el de Madrid, Bilbao o Teruel.  Calor en verano, calor en Sevilla y en Valencia, agua, refresco, sombras  y botijos; periodismo de primer nivel. Fiesta del agua, ¡¡¡splash!!!


A la derecha las audiencias de ayer miércoles, un día cualquiera de cualquier día de verano. Más de 5 millones de personas esperan las noticias ante el televisor, dentro de poco dejarán de esperarlas. No se habrán ido, los habremos echado. Los echamos porque ofendemos su inteligencia, los echamos porque somos cómodos, porque no queremos proiblemas. Rajoy y Rubalcaba, azules y rojos, intensos o pasados por el barníz. Problemas, mejor el calor, que sea el frío si es invierno y la lluvia por el otoño.

"El periodista no está para entretener, su deber es informar"
                                                                      (Javier Darío Restrepo)

¿Por qué sucede lo que sucede? Porque no hacemos periodsismo de investigación, ja. ¿Triple risa? entonces jajaja.. Las grandes cadenas suben sus informativos a la web, siempre habrá un despistado. Suben sus informativos para que no los vea nadie, ¿10.000 personas? calor, jajajajaja. También el periodismo sube a la red, Inma Michinina se llama. Inma es como tú, como tu vecino, como el que te vende el pan y la leche. Inma sale cada día a no trabajar, como 6 millones de personas. Inma es periodismo por eso no está en las teles y sí en la red. 430.000 reproduciones de momento. Calor en verano, lluvia en otoño, Bárcenas (fin de la cita).

btemplates

1 comentarios:

La eterna emocional dijo...

Tengo que volver y no quiero. Llevo toda la mañana buscando caminos alternativos para alejarme de esta profesión, y me encuentro con tu entrada, me encuentro con Inmaculada. Y siento que no estoy haciendo suficiente. ¿Cómo ayudar a Inma? ¿Cómo podemos cambiar esto? La denuncia es necesaria, pero quiero tener soluciones, queremos soluciones. Rober esto es muy difícil, pero pese a todo seguiremos intentando encontrar esa luz que marca el lugar de la respuesta. Un beso enorme Laki.

Publicar un comentario