Para los que cabalgan en la mariposa

La hemos bautizado como la "Teoría del caos" o el "Efecto mariposa". Parece un terreno vedado a la física, quizás a la filosofía, y en realidad pocas cosas están tan pegadas a nuestra realidad; pocas cosas condicionan tanto nuestras vidas. Nos penetra de arriba a abajo, de lo más importante a lo menos trascendente. Lo explicaré con un ejemplo de ayer. A las 2 horas de levantarme llegaba el momento café. El caos exigia mi atención y lo hacía con esta noticia. No hay primer vuelo de la mariposa sin que el aleteo exiga su segunda acción, decidí hacer participes del caos a los Reyes del Mambo, hoy ya felizmente coronados. Una de las reinas del mambo llevó a la mariposa a su tercera posición. En su respuesta a mi correo me obligó sin saberlo a leer los comentarios de la información que alumbró el día (que ya es momento de escribirlo, era una entrevista con el maestro Javier Darío Restrepo). Y leyendo los comentarios y transitando por el caos y acompañando a la mariposa me encontré con esta frase atribuida a Adolf Hitler:

“A través de una propaganda constante y astuta se puede hacer que la gente vea el paraíso como si fuera el infierno y viceversa, que considere la forma de vida más miserable como el propio cielo.”


Y con la mariposa en su vuelo alzado y ya veloz e imparable entretuve mi tarde leyendo un libro de Gabriel Sala, "Panfleto contra la estupidez contemporánea". Y como era tarde de frases aleteando y aleteando me encontré esta otra:

"... decimos que vivimos en la "Era de la Información" a pesar de que más de la mitad de la población mundial no ha hecho, ni podrá hacer jamás, una sola llamada telefónica".

Y los eslabones iban conformando su estela. Y la teoría del caos demostraba que si tú no lo quieres ella no precisa descanso. Y en esa navegación, muy alejada de la zozobra, me encontré con esto. Y me dí cuenta de que tu día será una cosa u otra según dónde tomes el primer café de la mañana.
              

btemplates

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre hay que observar el vuelo de la mariposa. Yo lo recomiendo por aquí.

Anónimo dijo...

Por aquí. Perdón

Anónimo dijo...

Me pregunto que clase de orugas serian antes de ser mariposas, "el efecto oruga"...gracias psicólogo.

Anónimo dijo...

Por cierto te recomiendo esta película http://www.youtube.com/watch?v=o3sQKLO8E2k

Roberto Lakidain dijo...

Estimados anónimos:

Agradezco vuestra lectura y también vuestros comentarios. Me agradaría contestaros pero el programa en el que conjuntamente trabajamos la CIA y yo no acaba de tener el suficiente desarrollo como para desencriptar el repetido ¡¡¡ANÓNIMO!!!. Gracias por vuestra colaboración en la construcción del conocimiento.

Cristina dijo...

Un beso de una emocional a un emocional disfrazado de racional. ¿Mejor así?

Roberto Lakidain dijo...

¡Qué diferencia entre besar a un anónimo y besar a Cristina! (mi emocional preferida. Para ti, con la canción de siempre.

Como no se hacer hipervínculos aquí tendrás que llevarte la dirección YOUTUBE a un buscador:

http://www.youtube.com/watch?v=6ugGE2TcTIo

No hacen falta palabras.

Anónimo dijo...

A ver.... si pruebas con Tags del tipo 'anchor' :-)

principios basicos

Anónimo dijo...

Hace tiempo un buen amigo me ayudó a salir de mí crisálida por eso en uno de mis vuelos diarios he descubierto esta pagina gracias por ella.

Publicar un comentario