En casa de mis suegros

Y dale que dale con la matraca (me adelanto al pensamiento que tendrás al leer el final de esta entrada). Sí, sé que sabes que me ralla lo de los medios de desinformación. Los presuntos informadores no somos honestos. Apurando las vacaciones casi no hay día que en casa de mis muy queridos suegros no escucho la frase que me irrita los capilares. "¡Roberto que son las 9 pon el parte de la primera!". Cien veces escuchada la frase todavía no discierno si la cargan de guasa (¡ojalá!) o es un espejo de realidad. Sin atreverme a preguntarlo hoy les he recomendado que lean algo de Len Masterman. Aquí un ejemplo:

LA EDUCACIÓN AUDIOVISUAL
REPRESENTA TAL VEZ UNA DE
LAS POCAS ESPERANZAS QUE
PROFESORES Y ALUMNOS
POSEEN PARA EMPEZAR A
DESAFIAR LA GRAN DESIGUALDAD
DE CONOCIMIENTO Y PODER
QUE EXISTE ENTRE LOS QUE
FABRICAN LA INFORMACIÓN
EN SU PROPIO INTERÉS Y QUIENES
LA CONSUMEN INGENUAMENTE
COMO SI SE TRATASE DE
NOTICIAS O DIVERSIÓN.

Y me preocupa, y me preocupa mucho, que el periodismo a golpe de hábito cite cada día delante del televisor a muchos millones de personas. Que si unos pocos de la española, otros menos de Tele 5, sumemos TV3, Canal Sur, TVG, ETB, ... Más de 15 millones de espectadores, muchos de ellos esperando lo que creen recibir. Algún día, mejor mañana que pasado, deberemos aclarar si queremos formar ciudadanos o preferimos gestar la nueva especie, la del "Homo zapiens".

btemplates

4 comentarios:

Maneki-Neko dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=vEEjU3V6mnE


jaa mata ashita

Anónimo dijo...

Buen canal el que nos recomienda Maneki-Neko:

Canal de zoOM2pala

Ja mata ashita

José Ramón Patterson dijo...

Roberto, creo que nos equivocamos: lo nuestro es Bali, debajo de un frondoso árbol, algo fresco dentro de un vaso y viéndolas venir... Ambos dos somos pesimistas, creo, en el sentido que decía Saramago: las cosas están fatal, y nos joroba mucho; los optimistas son felices con lo que tienen. Y como además nos zanbullimos en cualquier causa perdida que se nos cruza, pues así nos va. Lo dicho, Bali (o, en su defecto, caña al mono).
Felices vacaciones.

Roberto dijo...

Mi querido Patter. Más síes que noes. Sí a Bali, sí al árbol frondoso, doble sí a la ¿caipirinha?, triple sí a zambullirnos en las causas por ganar (que no perdidas) ..... Respecto a nuestra condición de pesimistas habrá que aceptarla en la acepción de Saramago, no en otra. Si me dejas añadir sumemos también a Truffaut "el pesimista es un optimista con experiencia".

Un abrazo ... apurando las vacaciones

Publicar un comentario