... o te vas de casa

Hoy ha sido un día difícil, sufrido, muy complicado. Uno de esos días que de manera indeclinable se repite en mi vida una e incluso dos veces al año. Inma me sitúa entre la espada y la pared ¡o haces limpia de recortes de prensa y periódicos o ya sabes ....! Y yo mirando hacia Murcia intento que el tiempo pase .... hasta hoy. El argumento de Inma es obsceno. Ella que es wikipedista dice que dicen que en cada gramo de polvo puede haber unos 500 ácaros (y no hay aspirador que lo evite). Tira de demagogia y calcula. Más/menos 1000 periódicos y recortes, más/menos 5 gramos de polvo acumulados, más/menos 500x5, más/menos 2.500 bichitos como los de la imagen. No sirve de mucho saber (y siento decírtelo) que todos tenemos unas pocas decenas de miles de esos bichitos en nuestras casas, en nuestras camas, ....

Operación limpieza, operación sufrimiento (yo intento camuflar lo que puedo y año a año recurro a nuevos escondites que irremediablemente son descubiertos). En cada recorte una bomba contra mi corazón. Aquí algunos ejemplos que hoy serán triturados en un vertedero:










Quedan aquí en el blog y así se hacen inmortales. Aquí  resguardados como salvados han quedado otros artículos. ¡O ellos o yo! ... y ahí Inma me comprende. Hoy el vellocino de papel salvado de la quema  y  en un lugar preferente es esta entrevista a Carlos Estévez.

De él se pueden destacar mil facetas profesionales, yo me quedo con la que a mi juicio ha sido una de las mejores series emitidas en los últimos años por La 2 de TVE "Voces contra la globalización". 

Busca tu momento y si no la has visto 3 veces ahora  debes al menos repetir. La verdad del mundo contada es 6 horas y por los más lúcidos pensadores del hoy. Merece la pena.

btemplates

6 comentarios:

Ana L dijo...

Ya sabemos que si de ti depende te puedes ir de vacaciones a la hemeroteca nacional. Hay una cosa que se llama I N T E R N E T y que creo que te suena, además no acumula el polvo.

Pásalo bien en vacaciones. Un beso

Paloma Jara dijo...

Hazlo caso a Ana L y date un paseo por Internet, por ejemplo por aquí: http://lascargaeldiablo.blogspot.com/2010/06/sobre-los-prejubilados-de-tve-que-andan.html

Juan Tortosa y los suyos de Cuatro Andalucía tienen un interesante blog colectivo (seguramente ya lo conoces y estoy quedando pendantísima). En este artículo, prejubilados de TVE.

Besos agostinos, querido Rober.

Roberto Lakidain dijo...

Mi querida y amada emocional Paloma, en la limpia "acarera" apareció un libro tuyo, es de Arcadi Espada ("Diarios"). En su momento tuviste el ingenuo credo de que en mis manos podía estar en buen recaudo. Sin yo quererlo (¡suele pasar con los libros!)se extravió. Ya no. Un café de Septiembre hará justicia. Besos de Agosto para mi PIRFA preferida.

Gracias por el apunte-blog. Lo ojearé con mucho interés.

Anónimo dijo...

Dos brochazos....

- Fetichismo paperil.

- GESTION DOCUMENTAL.

Paloma Jara dijo...

No tenía ni idea de que tú tenías ese libro. Le tengo cariño y me gustaría recuperarlo tanto como tomarme ese café.

Manu Miura dijo...

Roberto, visualizando el video, entiendo un poco mejor la situación de nosotros, los becarios, y creo que algo ha de cambiar.
Me complace escuchar a grandes periodistas que se dan cuenta que el camino no es el correcto, al menos esa impresión me da a mí.
Editar notas de prensa, unas tras otras, que finalmente ven la luz, y la falta de tiempo para la elaboración, hace que estemos, yo el primero, soltando una información guíada por intereses.
A pesar de ello, intento mantener en mi cabeza el principio básico de escribir pensando en las 3 b. Pero no alcanzo el siguiente escalón en las escaleras de la investigación.
Esperemos que algo cambie, o al menos esperemos participar de esa transformación.

Por cierto, es tiempo de Belgas... una quedada cervecera cuanto antes mejor.

Un saludo, y un abrazo, Don Roberto Lakidain.

Publicar un comentario