Casi enamorado

Es lo que tiene ser mediocre, o ni siquiera. Hasta hoy no había leído  a Nadine Gordiner (desde hace años soy consciente que leer mucho no es incompatible con elegir mal las lecturas, es mi caso). Hoy, ya lo anuncié hace una semana, me tocaba contraprogramar a Tele 5. Los audímetros dirán mañana si me ha ido mejor que a Vasile (yo ya sé que sí, él tiene que esperar). Soy tan mal lector que antes de iniciarme con un libro me tengo que "enamorar" del autor. Son los prolegómenos del acto ... de leer. En esta lenta desintoxicación, liberándome poco a poco del "yo periodista", he encontrado y leído esta muy recomendable entrevista:

Y tan metido estaba en la historia de Aila, Hannah y Sonny  que mi peque de 7 años, esa que en frase que hoy he decidido vaciar de verdad dice "papá y a mi porque no me sacas en el blog", me ha recordado que el reloj se acerca a las 12 y media de la noche y  mañana toca cole. Salgo de Gordimer, pongo la marca en la página 103 y busco un final precipitado para esta entrada del blog. Miro en la agenda por la M de maestros, me cuesta poco encontrar la frase:

  "Casi todos los periodistas están mejor formados que antes, pero tienen -habría que averiguar por qué- menos pasión: conocen mejor a los teóricos de la comunicación pero leen mucho menos a los grandes novelistas de su época".
                                                             (Tomás Eloy Martínez)

Bajo la música, Norah Jones sólo susurra. Acuesto a la peque y voy a la 104, quizás llegue hasta el final.


btemplates

5 comentarios:

Ramón dijo...

Como dicen en Sevilla ¡¡guapaaaa!!.

Makeni-Neko dijo...

Mí tiempo de lectura ahora está ocupado por Khaled Hosseini "Cometas en el cielo".
Un regalo como Nadimer Gordimer merece otro que pueda estar a su altura.
"El globo blanco" 1995
Director-Jafar Panahi
Nacinalionalidad-Iraní
Genero-Drama

Tu niña para comersela,un saludo Roberto.

Anónimo dijo...

Audiencia de Telecinco ayer miércoles poco más del 12%, por la noche el 8 por ciento. ¡¡Toma puajjjjj!!

Roberto Lakidain dijo...

Por la parte que le toca (a Luisa Amaia) y porque cortesía obliga, daré por aquí las gracias a quienes habéis reconocido (quizás de manera involuntaria)la importatísima participación de mi ADN en la gestación de las interesantes cualidades biológico-físicas de mi peque. ¡Algo habré hecho, digo yo!.

Saludos, muy sinceros.

P.D: Y a Vasile .... .Mejor callar.

La eterna emocional dijo...

Tú has puesto la mitad del tesoro, Inma la otra mitad, pero hay una parte pequeñita y preciosa que es de ella, y que será aún más bella.

Publicar un comentario