Bilis TV

No soy espectador de Tele-Bilis, prefiero el fútbol de La Sexta. Escribo la aclaración para "justificar" porque refiero algo ocurrido en sábado. Hoy me entero que mi muy denostado Paolo Vasile, el mago de la basura catódica, el más dañino empresario de la comunicación en España, dedicó el prime-time del día a hacer caja con un cadáver todavía caliente. Perplejo porque una invitada contara (previo pago) detalles íntimos de la muerte de una persona (Antonio Puerta, agresor de Jesús Neira). Anonadado porque leo que el abogado de Antonio Puerta investiga la posibilidad de que el programa, conociendo la adicción a las drogas del fallecido, hubiera adelantado un dinero con el que Antonio Puerta pudo haber comprado la droga que lo mató. Aquí la carta del abogado.

Sin conocer la capacidad de la maquina de fabricar carroña la hermana de Antonio Puerta no pudo evitar llamar al programa. Sus palabras buscaban honor, Tele-Bilis las convertía en share:


Tele 5 no soltará la presa, ya me puedo imaginar la programación de la semana. Los directivos de la cadena ya han pedido precio para la próxima semana "¿Cuánto quiere la novia-viuda de Antonio Puerta?" 
“El periodismo es una de las profesiones en las que hay más personas inquietas, insatisfechas, indignadas o cínicamente resignadas, y en la que es muy común la expresión  de la ira, la náusea o el desánimo ante la realidad de una profesión que se sigue viviendo o reivindicando como «distinta de las demás». Pero estamos lejos de una situación en la que estos despechos y rechazos pudieran convertirse en una auténtica resistencia individual y sobre todo colectiva”. 

                     “Sobre la televisión” (Pierre Bourdieu)
  
  

btemplates

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el Jordi Glez de los c.... va de intelectualoide. A uno de los de la entrevista bazofia lo presentaba como "el periodista mejor informado de España". ¡¡Buitres!!

Anónimo dijo...

Yo como no tengo sintonizado T5 no tenia ni idea, me entere ayer mientras veia "El intermedio", pero me vino a la cabeza, ¿no es precisamente ese el riesgo del Derecho de Informacion?

Al igual que se pueden denunciar injusticias en paises lejanos (y no tan lejanos) se puede "informar" de estas miserias humanas. Asi que amigo, es el tributo que tiene que pagar el periodismo a sus cualidades.

Roberto dijo...

Escribía el maestro José María Desantes que el derecho de la información no es tanto un derecho del periodista como del ciudadano. No tengo ningún reparo en la posibilidad de limitar el ejercicio de este precioso derecho profesional, sustentador de una sociedad democrática. Debate delicado pero en el que también deberemos considerar los tropelías que algunos cometen bajo esa bandera.

Abrazos

MAKENI-NEKO dijo...

Estamos locos¡¡¡
Todo es posible por dinero?
Hay a quien le viene grande la palabra amig@,mejor sería que mirase su interior y....pensara su reacción ante un cheque,que falta de humanidad,esto empieza a apestar.
Un saludo Rober.

Makeni-Neko dijo...

Mi recomendación, una joya para gourmets del cine.
La Isla-Titulo original,Seom
Nacionalidad-Corea del Sur
Año-2000
Género-Suspense
Director-Kim Ki-Duk

Espero que disfrutes con ella,yo espero poder verla mañana.
Un saludo Rober.

La eterna emocional dijo...

Solo puedo decir una cosa...ASCO!!!!

Anónimo dijo...

Pues chic@s , TODO ES DINERO, hemos hecho la sociedad del dinero, el "amigo" Vasile esta optando por una television que le da el dinero (a el y sus accionistas), ¿no es para eso la television? ¿Para que son los anuncios? ¿Quien paga los anuncios? ¿Si se pagan los anuncios sera porque alguien compra los productos? , son preguntas muy simples (como los instintos que sabe mover T5).

Y siempre esta el "poder" del mando a distancia, que ahora con la TDT mira si no hay opciones.

saludos del que no sintoniza T5 :-)

Publicar un comentario