Al otro lado del mundo

Llevan 2 días peleándose. La 1, Tele 5 y Antena 3. Yo la primera en informativos, para mi el liderazgo del entretenimiento, tú detrás de mi en audiencias. Es un sin-fin que puede durar todo el año, como en el 2009, como en el 2008. Y no se trata de contar quién cuenta más mentiras, el meollo es conocer quién esconde con más sigilo la verdad. A unos porque les interesa ocultarla, a otros porque no les interesa que se vea. El share no es más que un vellocino, en algunos casos es de oro, en otros de latón.

Importa, sí, quien es el más visto. Importa, también, cuánto le cuesta a cada televisión alcanzar un punto de share. No deja de ser relevante saber cuánto del share es de producción propia y cuánto de producción ajena. Y puestos a producir interesa saber, también, con qué dinero se produce y quién es el que lo produce. En ese camino sería bueno esclarecer de dónde llegan las inversiones y una vez en la caja los euros habría que contar cómo y dónde se destinan. Habría que ver los Presupuestos Generales del Estado, habría que interesarse por las cotizaciones en bolsa. Para tí la rentabilidad social, para nosotros la rentabilidad bursatil. Para ti el prestigio, para nosotros los anuncios. Y puestos a preguntar vamos a interesarnos por los grupos empresariales que sustentan a cada una de las cadenas, y donde no hay empresas tocará husmear por otros intereses. Y mientras no nos despejen esas dudas (y ahí nos toca trabajar) no debería interesarnos el dedo apuntando a la luna.


Y en tanto no nos dejen mirar el blanco de la luna al menos que nos dejen ver la suciedad que se incrusta bajo la uña del dedo que allí apunta. Sí, me apunto a Barry Schwartz. Me apropio del título de su libro; en esto de la televisión, también, muchas veces más es menos (no olvides activar los subtítulos):



P.D: No se me olvida el sentido del título de esta entrada. Al otro lado del mundo, decía Quino.

btemplates

2 comentarios:

Makeni-Neko dijo...

Viviríamos mejor si bajáramos
las expectativas sobre el resultado
de nuestras decisiones
Barry Schwartz

http://www.youtube.com/watch?v=WCeK5XBsdSA,imagino que sea de tu interès,un saludo Rober

Anónimo dijo...

Maneki-Neko, muchas gracias por el enlace, he visto el vídeo de redes y he pensado lo bien que nos viene para estas fechas y para siempre.

Ser feliz es desear menos

Publicar un comentario