Hoy no tengo titular

Las hadas se han pedido el día libre. Sin inspiración y con las neuronas dormitando tengo que reconocer que no tengo otro título que el títular de esta entrada. Y sin titular que me permita dar un título me puedo permitir la licencia de buscar un tema original, o sea, Tele 5. Y escribir de Tele 5 me obliga a poner en google TELEBASURA (las mayúsculas son opcionales).  La primera búsqueda ya me parece sugerente; aparece el ministro de presidencia Ramón Jauregui:

Jáuregui carga contra la «telebasura»


Y una esperanza me invade. Cabe la posibilidad de que algún miembro del Gobierno sintonice con una de las más peligrosas herramientas de entontecimiento de un país. Quizás hasta sirva de excusa para acelerar los trabajos del que será, cuando se constituya, Consejo Estatal de Medios Audiovisuales. Ramón Jáuregui retoma un asunto del que ya oí hablar hace 5 años. Mi reconciliado Vasile es un aliado. Cuanto mayor sea la bilis catódica más posibilidades tenemos. Dentro de unas décadas, con España cerca de Rumania rozando el puesto 50 del Informe PISA, diremos lo que en la calle se escucha hace unos años. Esperando esa década, allá por el 2030, nos toca ver mucha basura, cada día más hedionda, más inmunda, más insultante, más extrema, menos imaginable. Todavía no he sacado al contenedor la basura de ayer. Tele 5 nos regaló una exclusiva:
 
Ya me imagino a los guionistas cerrando sus trabajos, quizás hasta ya estén escritos. No será por falta de temas.  ¿Una paliza en directo? ¿Y quemar a un indigente en un cajero? ¿Y algo de necrofília fuera del horario protegido? ¿Y si nos aventuramos con un concurso de coprofagia? Coma mierda en directo, el que más coma será el ganador y podrá entrar en la casa de Gran Hermano; no vale vomitarla. Ajjjjjjj.

Si me lees hazme caso. Antonio Damasio es tu hombre, te permitirá sacudirte el hedor neuronal. Si eres capaz de aguantar su mirada, la de la primera foto de esta entrada, escucharás sus palabras. "Hay algo en el cerebro humano que nos predispone a la violencia". Dice también Damasio, "todos podemos convertirnos en bestias horribles". Ayer, 18 de enero, lo demostraron 1.903.000 espectadores. Ahí la audiencia de "Sálvame". Se puede caer más bajo, también se puede subir más alto. ¿Vienes o vas?

btemplates

3 comentarios:

Ramon dijo...

Cierro los ojos y voy contigo.

Anónimo dijo...

Hay que ver.....

En yahoo he visto lo de T5 y su esclavo sexual / Maltratador.

Y pensando mal (con T5 es lo que hay que hacer), no es precisamente lo que queria, simular lo del esclave, sacar al maltratador, MONTAR UN ESCANDALO y asi mas publi, "mas pala saca".

Saludos

Roberto Lakidain dijo...

Sí pero jugar a la saca en esto de la televisión tiene sus riesgos, y muchas veces excesivos, si traspasas los límites. Hoy leo que el Gobierno (Instituto de la Mujer) le ha dado un toque a Tele 5; eso es lo mismo que escupir p´arriba (al final te cae a ti). Más me preocupan, porque las comparto

reflexiones como estas

Publicar un comentario