Maria Antonia abandona

Absorto, perplejo, atónito, incrédulo. No doy crédito. Sólo faltaba que tú huyeras. Eres una de las buenas, de las mejores. María Antonia Iglesias ha  girado, quizás lo haya hecho hace tiempo. Quizás vuelva, quizás no. Dice María Antonia que Tele 5 no ha hecho un periodismo ejemplar pero ..... Se refiere quien ha sido mi admirada periodista al ejercicio profesional por el que la cadena de Vasile extorsionó a una mujer con discapacidades psíquicas para que declarara que su pareja (el presunto asesino de la niña Marí Luz Cortés) se había "cargado" a la pequeña. A cambio los dueños de la productora Cuarzo TV han reconocido que la alojaron en hoteles y la llevaron a restaurantes de lujo, incluso "apareció en la tele con la Ana Rosa (Quintana)". Esto no es periodismo ejemplar pero, si no entiendo mal, "tampoco hay que hablar de telebasura". Dice María Antonia, desde el plató de La Noria que ya es su casa profesional, que siempre queda el "y tú más". Y Jordi disfruta. Yo no.


Me quedo con el necesario artículo del periódico en el que tanto y tan bien ha trabajado María Antonia Iglesias. Me quedo con las reflexiones de Fernando Savater o Eduardo García Matilla.
Es una televisión hecha por bribones para imbéciles"
 Si ya no contamos con María Antonia habrá que buscar otros aliados para la trinchera.  Lo podemos intentar con los profesores Bienvenido León y Luis Miguel Dominguez:
"Estamos, por tanto, ante un nuevo ecosistema informativo, caracterizado por
la abundancia del contenido y por el menor peso específico de los periodistas y
las empresas tradicionales, así como por el hecho de que cualquier miembro de
la audiencia pasa a ser un informador en potencia. Se trata de un nuevo modelo,
que provoca en algunos «vértigo ético» (...) dentro de las empresas.
Aunque el actual contexto de crisis económica y precariedad laboral no parece
el más adecuado para lanzar esta propuesta, resulta necesario que sean los propios periodistas, a través de sus asociaciones profesionales, quienes promuevan las vías que permitan el cambio de tendencia".

btemplates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes Robert lo mucho que les cuesta a algunos periodistas alejarse de los focos y hacerlo con normalidad. Aquí otro caso.

Publicar un comentario