Mordaza TV

Piensa Mª Dolores de Cospedal que si te vistes elegante, sonries y eres entrevistada en la televisión que piensas controlar y, si puedes, destruir dentro de un año, eso te da pábulo para ofender a un oficio. Me interesa la que es única reflexión verdadera de las palabras de la Secretaria General del Partido Popular. Dice de Cospedal que los medios de comunicación no les hacen mucho caso en su campaña de descredito contra los programas informativos de TVE.  El PP, subraya, ha montado una campaña de descredito contra el principal medio de comunicación de España y sus 6.500 trabajadores.

Era el mensaje del día, lo soltó en TVE (¡que hay que tener poca vergüenza!) y salió corriendo para meterse con Rubalcaba, Zapatero o los de Bildu; contra ellos o contra cualquier persona o institución que den presencia en un Telediario. ¿Qué pretende el Partido Popular?, su principal objetivo es arañar minutos de presencia en los informativos. Presionan a diestro y siniestro y lanzan un mensaje a los consejeros que los representan en el Consejo de Administración. ¡Hay que meter presión y quien mejor lo haga será recompensado! Su ecuación es más o menos así:

A Mª Dolores de Cospedal le importa la calidad de la información en TVE lo mismo que a mi la receta de los buñuelos de viento. No le critico por ello, coincide en esa laguna con cientos y cientos de mis compañeros en la empresa; así nos va. Mis compañeros repiten "en la etapa de Urdaci, entonces sí que se manipulaba" y yo les digo que no se manipula mucho o poco sino que se manipula o no se manipula. Y quiere manipular el PP y quiere manipular el PSOE. No se amordaza a los profesionales mucho o poco, se les amordaza o no se les amordaza ..... o quizás deban ser ellos, nosotros, los que defendamos nuestra libertad, sin injerencias.

"Quizás en un mundo de comunicación e información sea necesario decir las cosas de otra forma, para llegar donde hay que llegar: a la conciencia del lector".   (José Saramago)

“Somos tan informativos que hemos dejado de ser formativos”. (Gabriel García Márquez)

btemplates

2 comentarios:

Ana dijo...

El ataque no ceja ...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/28/television/1303990248.html

Anónimo dijo...

Para completar

Bol de Ignacio Escoilar

Publicar un comentario