Escrito bajo el árbol del membrillo

Agradezco que el calendario haya hecho coincidir en domingo la reflexión que pretendo en este artículo. Escrita de lunes a viernes, creo, se entendería peor. El jardín que no tengo está huérfano del árbol del membrillo que sí tiene uno de los grandes del fin de semana, Manuel Vicent. A pesar de eso lo intentaré.

El gusano ha mudado en crisálida. Le guste al PP o le guste al porquero de Agamenón, la verdad es la verdad.  Hoy los medios no han destacado una noticia relevante de ayer. BILDU llevó más gente a su mitin de Barakaldo que el Partido Popular a su manifestación de Madrid. Interesante dato que seguro no ha pasado inadvertido en la agenda de los políticos del PSOE, PP y PNV, dirigentes que ya están grabando en sus móviles los teléfonos de los representantes de BILDU. Políticos, los de BILDU, a quienes van a llamar con insistencia a partir del próximo lunes, el postelectoral.

 Apenas queda una semana de campaña de manipulación de conciencias electorales. De todo lo escuchado en la campaña, hasta hoy, me quedo con el absurdo y manipulador argumento de Soraya Saenz de Santa María: 
EL ROTO en su viñeta de ayer me recordaba que todavía no hay partido que me presente para el próximo domingo un mejor plan que el de evitar mi presencia allí donde las urnas y papeletas infecten de buenas intenciones los colegios electorales. Le llaman la fiesta de la democracia y por eso de no fallar en los grandes fastos mentiré a un par de  docenas de amigos  cuando me pregunten ¿irás a votar el domingo? sobra escribir (por eso son mis amigos) que hace tiempo que ya no me preguntan ¿a quién vas a votar el domingo?
De momento sólo tengo claro que no puedo votar al Partido Popular. Leídas las palabras de Soraya Saenz de Santa Maria cabría pensar en la posibilidad de que escribir en euskera con la conjunción copulativa eta (que en su traducción al español como sabe media España y gran parte de Bielorrusia quiere decir Y) supondría entrar en una nada recomendable lista del partido que va a gobernar España dentro de unos meses. Con los argumentos de Soraya (argumentos, piensa el PP, que quita votos en el País Vasco para darlos fuera de él) habría que pensar que Imanol no debería haber escrito gran parte de su música. Kirmen Uribe también debería arriesgar menos en su obra escrita. Tampoco hubieran sido recomendables las docenas de manifestaciones que en el País Vasco han recorido sus calles bajo el grito de "Euskadi: Paz y libertad" ("Euskadi: Bakea eta Askatasuna). 
  
Información para Soraya. En algunos de los actos de campaña de BILDU se está cantando una canción que contiene la palabra que tan poco le gusta. Una canción de Mikel Laboa que han cantado muchas veces gentes como Joan Baez o Pablo Milanes y la han cantado por ser uno de los himnos de paz más hermosos de todos los que se han compuesto en el País Vasco. Aquí "Txoria, txori"; para Soraya:



"Hegoak ebaki banizkio nerea izango zen, ez zuen aldegingo. Bainan, horrela ez zen gehiago txoria izango eta nik...txoria nuen maite".
 
"Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habria escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro. Y yo...lo que amaba era un pájaro".

btemplates

2 comentarios:

Por el año compartido dijo...

Como todos los políticos (o al menos muchos de los que suman ese todos)los de los partidos son capaces de decir en el mismo día una mentira y su contraria. Después todos los medios (a al menos muchos de los que suman ese todos) sacarán al político diciendo una cosa por la mañana y su contraria por la tarde.

Te puede interesar

Y así es y así es y así es y .....

Natanael Bello Pedreño dijo...

Pájaro

Me queda menos de dos meses para ser, oficialmente, periodista licenciado y, si tengo salud, muchos años de profesión (ganas me sobran).
Me surge una duda. ¿Sigo el curso del río y me dejo llevar? En caso contrario, ¿pongo en práctica lo que se ha conocido teóricamente como Periodismo? Cuando habláis de estas cosas dan ganas de abandonarlo todo. Resumiendo: ¿me corto las alas o echo a volar?
Yo lo tengo claro, con nombre y apellidos.

Publicar un comentario