Que las urnas se coman nuestro acento

¡¡Qué grande el acento!! Millones de personas en España optan en cada proceso electoral por la abstención, no nos convence lo que vemos, no les convence lo que ven. Luego vienen los políticos y las empresas demoscópicas y nos dicen eso de que llovia, que si hacia calor, que si las playas y que si los montes. Y en esto que llega internet y la lía parda (que los políticos vayan comprando tranquimazin). La gente ha comprado un acento, los ciudadanos ya no dicen "paso" y lo que tenía que pasar pasó.

El trágala de las urnas se ha hecho un roto. De momento es sólo mediático, de momento. A los partidos, a todos, no les llega el agua al cuello. Dirán que no pero es que sí, ya han tirado a la basura sus programas electorales y han apuntado un nuevo amigo en su FACEBOOK. ¿Y nosotros? ¿Y los medios de incomunicación? Conozco a un licenciado en Ciencias de la Información, 20 años en TVE, en nada un periodista, que ayer decía que "estos de la calle son unos perro flautas". Me contaban sus palabras y me acordaba de alguno de los artículos de Ignacio Ramonet:
 “Los medios pueden falsificar la democracia”
Y como los medios son medios, que es la mitad que un entero, llegará el domingo y nos inundarán con gráficos, colores, siglas y discursos. Rajoy reirá y Zapatero también, pero menos. Y tendremos que esperar a un nuevo 15 de mayo, sólo recordar el pasado ya habrá merecido la pena. Por lo que me toca ya le he cambiado el contenido a un marco del IKEA y mi vida tiene otro color, al menos lo tiene el cuarto del ordenador:


btemplates

2 comentarios:

¡¡DEMOCRACIA REAL, YA!! dijo...

Por el bote de un rebote leeemos esto desde el Km 0, a 3 días del gran día. Toda muestra de apoyo es muy bien agradecida sobre todo si es tan de verdad. Vamos, vamos, vamos ....

Anónimo dijo...

Todo suma; aquí lo que se han llevado los bancos

http://www.youtube.com/watch?v=yjO0LvOWo-Y

Publicar un comentario