Hemos ganado

¡Enhorabuena a tod@s, hemos ganado! Y hemos ganado con calidad, con elegancia, desde el sosiego, desde la reflexión. Hemos ganado de momento para algunas semanas, quizás para algunos meses; y hemos ganado, sobre todo, porque les hemos enseñado nuestras posibilidades de victoria. Hemos ganado porque saben que sabemos que lo saben y hemos ganado porque hemos aprendido que si ganamos nosotros gana la calidad de la democracia y esas lecciones no se olvidan nunca, jamás. La ciudadanía no era un concepto, existía, y ha demostrado que es capaz de movilizarse. Gracias a los compañeros de Sol, y a los de Barcelona y a los de Sevilla, Huelva y Bilbao y con ellos a docenas de miles más. Gracias a Hessel y a Rosa y con ella a Juan y a Baltasar; gracias también para Ramón. A Tania, sí a Tania, y a Marivi y a Javier y a Eva y a Ana; gracias también para Alba y para Manu y para Teresa y para Julio y si hay gracias para Julio las hay también para Pili. Gracias a todos por indignaros y hacernos luego reaccionar. La ciudadanía, nosotros, hemos ganado.

Y mañana el voto más bonito de los escasos que he depositado en las urnas. Quienes han enmudecido ante vuestro compromiso ciudadano dirán que es un voto nulo, que no les vale. O ellos o yo, alguien estará equivocado. Y ya tengo preparado el sobre; el sobre, el logo, las ganas y la poesía. Y pondré a enfriar una botella de vino blanco y brindaré después de comer; no me hará falta esperar al recuento de las urnas. Brindaré por la gran victoria, la única de esta recomendable semana.


Tenemos memoria, tenemos amigos, tenemos la risa y tenemos también, ya limpias, las cenizas de las revoluciones. Ha merecido la pena, porque si todo ha sido un espejismo ...... el sueño continuará.

btemplates

1 comentarios:

Aitor dijo...

Sí, hemos ganado. Y su sistema ha enmudecido; el sistema que nos hace súbditos antes que ciudadanos. Lo he pillado del blog:

Lo dijo Gabilondo

Gracias también para Gabilondo y para la gente de ATTAC.

Publicar un comentario