PRY, DRY, RYD, RPY, YPR, YDR, ...

 Cada uno escoge la suya, la mía se llama PRY. Es una de las muchas propuestas nacidas al calor, casi embrionario, de las movilizaciones por el 15-M. En este contexto he seguido con mucho interés las reflexiones de uno de los grandes, no porque las haya escuchado en televisión, no, sino porque el maestro José Luis Sampedro nos dice que nos alejemos de los bombardeos informativos que sólo persiguen, por acción u omisión, meter botox en nuestras neuronas y llevarnos a la parálisis del pensamiento crítico. Lo contaba ayer en El País Semanal:
¿Eso es porque la gente no piensa? Porque la gente no hace crítica, porque acepta la creencia que le proponen a base de bombardearle con los medios. Los titulares de los periódicos son efímeros, tienen muy poca importancia frente a cosas como Guantánamo, un insulto a la justicia y a la inteligencia. ¿Y de Japón? ¿Y de Haití? Del sida en África, o de la falta de educación, no habla nadie porque no interesa al poder, que es el que dispone de los medios, que dicen lo que al poder le interesa. Contra eso hay que indignarse, reaccionar y decir no.

Y entre las notas de las flautas de los perroflautas, entre el fa y el sol, me he quedado prendado del programa de televisión que nunca veremos, así consigamos 500.000 firmas, 5 millones o dos docenas de millones. Quienes blindan sus neuronas al botox que tanto embellece el pensamiento único nos animan a que firmemos en este formulario. Se les ha ocurrido (¡bendita su gracia!) solicitar a las televisiones a un debate. Por una lado Zapatero, Rubalcaba y la ministra Salgado; por el otro (¡agarrate fuerte para no caer!) pensadores como Arcadi Olivares, Pascual Serrano, Teresa Forcades, Vicenç Navarro, ... ¿Lo puedes imaginar? ¡Qué grande esta gente que nos recuerdan que abandonan las acampadas para acampar en nuestras conciencias! Gracias gigantes.

btemplates

3 comentarios:

Ramón dijo...

También es posible el PPP, Periodismo-Periodismo-Periodismo. Algunos colegas "nuestros" copian la esencia de los clásicos, esa que dice que "en caso de duda hacer periodismo". No está mal como guía pero tenemos-tenéis que ir más allá de las palabras; hace tiempo que decidieron ir a por vosotros. El que más corra ...

Anónimo dijo...

Eh, que conste que no es por putear y sí para ilustrar. Este trabajo me sirvió de referencia para un trabajo sobre los debates políticos (¡perdón que me de la risa!) y la televisión:

Está aquí: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2927583

A por él

Natanael Bello dijo...

Dadme 9 días que firmo por el PRY y por el PPP, aunque sea en el filial para ir empezando.

Publicar un comentario