Una mañana distinta

Lo han conseguido, me han echado de los informativos de la televisión. No me he ido sólo porque la información se viene conmigo, cogidos de la mano. Si las empresas, si las televisiones, deciden que la noticia no cotiza, que no debe estar en pantalla, nadie debe esperar que yo sea fiel a esta desaparición. Que no me pretendan si lo que quieren es una cita con la nada.

Eran las 9 y 10 de la mañana. Dos horas después de que, recién levantado, viera a Rajoy en La 1. Una hora después de que, recién duchado, viera a Rubalcaba en La 1. Cinco minutos antes de que, recién sentado en el Horno en el que desayuno desde hace 6 años, viera al lehendakari  Patxi López en La 1. Invasión total, donde no estaba el PP estaba el PSOE y entre uno y otro CIU, IU o CC. Los políticos han tomado los informativos, al menos los de La 1.
Y me iba a la radio del móvil y buscaba la solución en la SER. Buscaba una respuesta en quien casi nunca falla y hoy sí lo ha hecho, viene siendo norma, quizás excepción, no lo sé. Francino entrevistaba a Elena Valenciano (PSOE), 15 minutos para no decir nada, lo previsto de antemano. Información con el mismo interés que multiplicar por el infinito el número cero, ya lo hizo Arthur Koestler para contarnos cómo funcionaban los mecanismos de destrucción de la personalidad.

"La televisión no informa. La televisión es un elemento del sistema para perpetuarse. Creo que la televisión debe ser extirpada de nuestras casas lo más radicalmente posible"

Y entonces lo he hecho, por primera vez en mi vida. He dejado la información para hacer de periodista. He ido al menú del móvil y he buscado en GALERÍA y luego en MÚSICA Y VÍDEOS y luego en TODAS CANCIONES y he dado un puñetazo en la mesa, un puñetazo lleno de amor a la profesión. "Fistful of love".


btemplates

2 comentarios:

Ana dijo...

Te notaba un poco ¿dormido? NO, error de apreciación. como siempre, ya lo sabes.

Por el año compartido dijo...

Aquí una de una colega, de los que tenéis que aguantar el tipo, esos que os dicen "los imprescindibles".

Olga Rodríguez

Publicar un comentario