La niña de Nicolás



Mis compañeros del Telediario han ocupado hoy parte del espacio con una no/noticia que no le interesaba a casi nadie. Tan a casi nadie le interesaba que ni me interesaba a mí, que soy quien la he cubierto, sin enterarme de casi nada, claro. Sí, no me interesaba, no me interesaba nada. Y no me interesaba a mí y no le interesaba a casi ningún periodista allí desplazado (por sus jefes, claro). ¿Por qué no nos interesaba a los periodistas? Porque a los periodistas nos pagan por trabajar noticias que interesen al público, a la audiencia, al espectador. Y lo de INVERCARÍA no interesa a nadie; bueno, a casi nadie.
Coincidencia, pura coincidencia, que el Partido Popular de Andalucía solicitara ayer en el Parlamento una Comisión de Investigación sobre Invercaria. Pura coincidencia he escrito.

Y es que ser jefe de periodistas no es sencillo. Los jefes políticos que nombran a muchos de los jefes que a su vez son jefes de los jefes de los periodistas gustan de ensuciar los minutados de los informativos de la televisión. Que si Gürtel, que si Invercaria, que si Fabra, que si Pepiño, que si tú más, que si yo menos. Basura, pura basura, que no pretende más que engordar el músculo de la idiocia. 

Y acompañaba a Javi a los juzgados, a perder el tiempo con lo de Invercaria, y quizás por la fecha, quizás por eso del 15-M, me encontraba con una historia, con una noticia, con lo que a los periodistas nos debe interesar. Nicolás, que desde hace años vende pañuelos de papel en un semáforo, le regalaba a Javi la foto de su hija, se la regala porque Javi es amigo de Nicolás, al menos es muy solidario con él. Y Nicolás contaba que ahora tiene miedo, que ha oído no sabe qué de que los "inmigrantes sin papeles" (como les llamamos) no tiene acceso a la sanidad pública. Y Nicolás está preocupado por su hija, por su pareja, por él y por cientos de miles de inmigrantes de España.

Y llegaba a los juzgados y allí estaban mis compañeros, que recuerde, de RNE, Antena 3, EFE, Tele 5, SER, Giralda TV, Europa Press, ... y les decía que si como a mí no les interesaba lo de Invercaria podíamos ir a conocer a la hija de Nicolás. Me miraban y la respuesta no era ya necesaria. Y entonces, aunque no sólo entonces, me he acordado de Bruce:

"No puedes comenzar un fuego sin una chispa"

btemplates

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por enseñarnos tantas claves del periodismo a veces considero que todo forma parte de un todo en el que personas denuncian para que otros actuen y otros terceros publiquen para engañar a las personas. Lo del atentado del 11-M y El Mundo es el mejor ejemplo de esa barbarie auqnue hay muchas más.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/14/andalucia/1336996867.html

Publicar un comentario