Vendo uñas


El ejemplo es manido porque lo repito mil veces, hoy serán 1.001. Les digo a mis compañeros que si los de la Renault se quedaran sin ruedas para sus vehículos seguramente pararían la cadena de producción, los coches sin ruedas no tienen fácil venta. En ese argumento les pregunto a los compañeros sobre los por qués de un oficio, el de periodista, que se está quedando sin sentido común y no nos parece ausencia suficiente como para frenar las rotativas, enmudecer los diales, apagar los televisores.

La organización de consumidores FACUA enviaba hoy una convoatoria de prensa a los medios que parecía escrita hace 3 años, era un déjà vu, era el día de la marmota, era el bucle sin salida. Repetía hoy FACUA lo que hace 3 años ya repitió:


No hay periodista insensato que se resista a la convocatoria de FACUA. Allí estábamos media docena, sobre todo teles, claro. Y allí nos lanzaban el anzuelo que a todo periodista insensato le gustaría escuchar "¡Claro, nos decían, con esto de la crisis ya se sabe!". De vuelta a la tele mis jefes, de habitual insensatos, como todos, han hecho ejercicio del rasgo que si tienen de sensatez "¿Y a tí que te parece?". Tirada entonces la noticia a la papelera del olvido he visto, sin sorpresa ni estupor, que la supuesta noticia sí lo era en otros medios de comunicación, y no sólo regionales. Especial vergüenza me da el comportamiento de la CADENA SER, la que ahora pretende despedir a 200 compañeros, que plagiaba punto por punto en su web la nota de prensa de FACUA. En homenaje a quienes me han enseñado a hacer periodismo (muchos de ellos compañeros de la CADENA SER) he querido utilizar la obsoleta herramienta profesional de la comprobación ..... y he vendido mis uñas. Si dispones de 100 € tuyas son, las he puesto a la venta en una de las "peligrosas" web hoy denunciadas por alojar anuncios de venta de órganos.  Es fácil, basta con escribir lo que quieres vender; sin filttros, sin comprobaciones. Das a "send" y todo listo.




Y como vendo las uñas vendo el riñón, la medula o el espinazo, vendo el higado, la lengua o un tendón. Vendo motos porque observo que las compramos todas, comprar motos para engañar a un oficio, a una profesión. Nos engañamos y acabamos con esto. Todos a la calle, todos sobramos, nadie es necesario. Hágamos coches sin ruedas, hagamos periodismo sin rigor, que FACUA haga de periodista y los periodistas hagamos de ......... Si queremos informar informemos pero sin hacer el ridículo, al menos no tanto. Tenemos nuestro espacio, no salgamos de él.

wf">

btemplates

1 comentarios:

La nuestra dijo...

Los de canal sur han entrado a saco. Del rigor y eso poco, es mi opinión

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/212892/facua_alerta_de_anuncios_de_venta_de_organos_a_traves_de_internet

Publicar un comentario