Periodismo en versión original

El Partido Popular es un partido, como ellos dicen, con comportamientos de regímenes totalitarios, gobiernos alejados de la democracia, lejos del sosiego que da la calidad de la convivencia en el respeto a la opinión de los demás; es lo que dicen, con otras palabras claro. Al Partido Popular no le va bien que la opinión pública de un país se construya desde la libertad del pensamiento. El Partido Popular tardó apenas 2 meses en cambiar la ley que señalaba el modo en el que se elegía al Presidente del principal medio de comunicación de España, RTVE. Cambió el método de elección que obligaba a negociar con otros partidos políticos, lo cambió para que sólo los votos del PP fueran suficientes.Cambiada la ley invadía la radio y la televisión pública de amanuenses capaces de contratar a "periodistas" (para-lelos en el argot de las redacciones) para que escriban al dictado. Todo esto no lo escribo yo, que lo escribiría, lo dice uno de los portavoces del Partido Popular, Pablo Casado se llama:


En España tan sólo hay una televisión, generalista, crítica con el partido del gobierno, En España tan sólo una televisión, La Sexta, opone su línea editorial al gobierno de Mariano Rajoy y por eso Mariano Rajoy no está contento y dice y a la vez advierte a las televisiones privadas:

"Mi mayor error ha sido salvar a La Sexta"

Así es el periodismo en España, periodismo en versión original, el del poder preferentemente, da igual si verdad o mentira. En España el periodismo no es valiente, no lo es. En España el periodismo (salvo las muchas excepciones, que las hay) no sabe vivir lejos del poder. Por eso los periodistas que trabajan en el periodismo escasamente combativo salen en tromba contra la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid y su iniciativa de crear una web que pretende decirles a los periodistas que no todo vale y que lo que menos debe valer son las calumnias y las mentiras en primera página. Hace Carmena lo mismo que ha hecho la Unión Europea, lo mismo que ha hecho Barack Obama, lo mismo que ha hecho Alemania, Angela Merkel. Ellos sí, la peligrosa Carmena no.


Y las asociaciones de prensa (¡debe ser que hay pocas cosas que hacer!) salen en tromba contra la alcaldesa de Madrid y su equipo de gobierno, de AHORA MADRID. Salen en tromba contra su iniciativa, atacan su libertad, su escasa voluntad de plegarse al dictado de los principales medios de comunicación. Manuela Carmena, como el Partido Popular, sabe que controlar a la prensa es propio de regímenes totalitarios; Manuela Carmena sí que lo sabe, no sé si lo saben muchos periodistas de España. Al suelo y ¡a resistir! Es lo que toca, que vienen los nuestros, 

btemplates

0 comentarios:

Publicar un comentario