El misterio de la migración de las mariposas monarca

Escrito sin ánimo de llevarte por el terreno del apocalípsis, ni siquiera por el de la irritación.  Escrito sólo con la intención de poner un espejo ante una de los frentes de la realidad. Escrito con la voluntad de caminar por las diferencias que nos llevan de la paradoja al paradigma. Escrito en el transito que nos lleva de la democracia a la mediocracia mediática. Escrito en el abrir de una mano enseñada para hacer periodismo y que se pretende amaestrada para hacer dociliriodismo, que viene de mal amasar las palabras docilidad y periodismo. Y en estas que José Ortega Cano tiene un grave accidente de tráfico. Y en estas que recuerdo una de las frases, de las excelentes frases, que nos han dejado los combatientes de DRY:

"Cada vez más, el lector sabe cuánto le desinforma el que le informa".
¡Grandes los movilizados del 15M! A mi al menos me han enseñado que nos han calado, nos han cogido la distancia. Nos han enseñado, creo, que a partir un coeficiente intelectual de 110 ya pocos nos creen la bola. Ortega Cano, decía, ha tenido un accidente, me he enterado por el informativo de las 15h de TVE. Ocupado en descifrar los misterios del Final Cut la mañana del domingo no me ha permitido acercarme a la información, ni siquiera a la actualidad. Pasado el Telediario seguía casi igual, muy poca información y algo de actualidad, ni siquiera buena.
Y luego me he enterado que 2 profesores universitarios, de momento, se presentan a las primarias del PSOE. No le disputan el honor a Rubalcaba, sí le quieren disputar el debate. Y luego me he enterado que a algunos de mis compañeros del Telediario estos militantes socialistas con muchas décadas de militancia les parecen "dos frikis que sólo quieren llamar la atención", argumento que no parecía compartido por los periodistas de El País. El Mundo, Antena 3, Tele 5 o Canal Sur, entre otros, porque ellos sí se hacían eco de la noticia.  

Luego me he enterado que mis compañeros del Telediario podrían no interesarse por los candidatos a las primarias porque se interesaban en saber si un tal Amador había ido a visitar a Ortega Cano.  Y enterándome de más cosas me enteraba que mi empresa, TVE, no se interesaba por los profesores universitarios y sí tenía varios equipos en el Hospital Mararena "por si algún famoso se pasa por allí". Y en estas, por ir terminando, que he visto a mi empresa y a mis compañeros del Telediario mucho más preocupados por la salud de Ortega Cano que por la salud de la profesión; más preocupados por la salud del torero que por la salud de la democracia mediática, la otra mejor dejarla al margen del debate. 

Es lo que hay y es lo que nos toca combatir. Sin penas y con ganas, como la migración de las mariposas monarca.

btemplates

1 comentarios:

Por el año compartido dijo...

Aquí un maestro que le dice al maestro lo que el maestro dice a los hoy alumnos y mañana, quizás, futuros maestros.

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/gay-talese-importante-escribir-historias-reales-gente-normal/csrcsrpor/20110521csrcsrcul_1/Tes

Publicar un comentario