¿Desayunarnos los sapos de Montoro? no, gracias

Creo ministro, sin acritud, que es usted un mentiroso, falta a la verdad como quien dice paloma, como quien dice rosa, verde o ventana. La moral política tiene para usted el mismo valor que una mora de goma en la fábrica de chocolates de Charlie. Seguro que en algún momento de su vida fue bueno, seguro que se le pasó al cumplir el año. Sé que la vida es compleja, incluso muy compleja para personas como usted, pero no por eso debe ...

Un día de hace unos meses usted tomaba café antes de la reunión del Consejo de Ministros de los viernes, en La 2 había una entrevista a Depardieu. Le dijo a la ministra de al lado, creo que era Soraya, que los informativos de TVE parecían del PSOE, que en el TD 2 del jueves hablaron de una peli de Almodovar y que hasta ahí se podía llegar; que el Echenique ese no se enteraba de lo que debía enterarse, que parecía ya un profesional de la televisión y nada más lejos de lo que le encargaron. Al corrillo se unió Ana Mato para preguntar por qué no ponen la misa de  los domingos en los sábados, y en los domingos también. Y apurando el último sorbo del café sacó sus poderes, los otros. Y entonces decidió que se van a enterar, que nos vamos a enterar,. que ni democracias ni zarandajas de servicio público. Al Echenique me lo cargo yo y se lo cargó el 25 de septiembre.

Nos debe señor Montoro 130 millones de €,, al menos. Los de la radio y la tele pública queremos seguir construyendo democracia, con mejor o peor acierto. Los 6.100 trabajadores que lo pretendemos (no cuento, claro, a los 400 directivos de viene y van) estamos en días de huelgas, paros y movilizaciones. Y ayer en el Senado contaba un chiste que sonaba a Depardieu. Dice que sí, que dará dinero, que usted verá cuánto, pero que pide a cambio un poquito de eficiencia en la gestión. Lo pide muy digno después de 2 años y medio de gobierno del PP, Zapatero, ya se sabe. 

Ya sabe ministro que en la española no nos molan los modelos de Telemadrid, tampoco los de Canal Nou. Ya sabemos ministro que quiere soltar la pasta con la condición de que no salga De Guindos en el Telediario, tampoco las películas del francés de la nariz, una de las muchas  películas que a usted no le gustan. Y con las condiciones que expone le decimos "no, gracias". El periodismo es algo muy serio para caer en propagandas y felaciones adulaciones. Los periodistas saludamos sin reverencias, quienes se las hacen, ya lo sabe, inclinan de 5 en 5 grados la espalda según los niveles de publicidad institucional que reciben. Otros, por favores otros, bajan tanto que llegan a simular el modo bufón; los conozco, algunos bien de cerca. Nosotros, la mayoría, no lo haremos ministro. Lo más que puede hacer es cerrarnos, echar la persiana que en año y medio abriremos. Dignos entonces, como hasta ahora, estilo Depardieu.

btemplates

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, genial!!!

Unknown dijo...

de 5 en 5 grados la espalda según los niveles de publicidad institucional que reciben

Anónimo dijo...

Fuerza periodistas para el tiempo de resistência y lucha que os queda para enfrentar a esta mafia de políticos corruptos...Fuerza!!!!!!!!!

Publicar un comentario