martes,14 de
No debiera ser éste el lugar para deciros que prefiero el trino del sinsonte (Silvio Rodríguez) al nado del légamo (José Ángel Valente); pero dicho queda. Es una duda que he despejado durante la tarde de este martes. Sigue el run run. Mi mente continúa las vacaciones, mi cuerpo espera. Una frase me ha recordado hoy el camino del nuevo año:
Para Goethe es fácil, para nosotros más complicado. Buscando escuchar palabras razonables me he encontrado con la pornografía, o algo muy parecido a ella. Hablaba ayer en Oslo el Director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn:
Respecto al desempleo juvenil, Strauss-Kahn dijo que "si no se adoptan las políticas adecuadas para hacer frente a esta tragedia, el coste económico y social será tremendo porque estamos hablando de una generación perdida".
Y releo a Goethe. Y busco buena música y hermosos poemas. Y sin pasar por el Carrefour me encuentro con un 2x1. Escribe Sílvio Rodríguez en "La maza", "que cosa fuera la maza sin cantera". Nadie lo escribe mejor que él, alguien sí lo canta mejor:
Vale de metáforas, vamos a la conclusión. Hay que trabajar para que las mazas no tengan canteras, si pierden sentido allá su problema. La vida es elegir. Mazas, sinsontes o légamos. Strauss Kahn, Sílvio Rodríguez, José Ángel Valente. No es fácil. Tampoco es difícil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Uno de mis cuadros favoritos...
http://arssecreta.com/wp-content/uploads/2007/11/pesadillaalta.jpg
Hugo Simberg, "el ángel herido"...
http://www.reproarte.com/files/images/S/
simberg_hugo/verwundeter_engel.jpg
¿Que a qué me refiero al hablar del nado del légamo? José Ángel Valente lo cuenta así:
“Respiración oscura de la vulva.
En su latír latía el pez del légamo
y yo latía en ti.
Me respiraste
en tu vacío lleno
y yo latía en ti y en ti latían
la vulva, el verbo, el vértigo y el centro”.
Y era ayer cuando nos echábamos las manos a la cabeza por lo del mileurismo. Ya conocemos a muchos jóvenes que están en los 600 € y gracias. ¿Y mañana?
Algunos datos
Publicar un comentario